"Vamos hacia un gobierno de cleptómanos"
Alberto Rodríguez Saá, con un fuerte discurso
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, profundizó ayer sus críticas al gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que el país "va en camino de un gobierno de cleptómanos", en tanto que señaló que en la oposición existen dirigentes, entre los que señaló a Elisa Carrió, de
En declaraciones a una radio, el ex candidato a presidente durante las elecciones de 2007 aseguró que "en la elección del 28 de junio perdieron todos". Y agregó: "De Narváez debe darse cuenta de que fue un emergente de la provincia de Buenos Aires, no quiere decir que tenía un liderazgo".
Criticó duramente a la oposición. "Ellos planteaban no a los superpoderes, no a las facultades delegadas, y sí negociar las retenciones", dijo.
"Usted dice sí a negociar las retenciones, pero la banda de pícaros que hay en
"No se puede ser oposición seria sin un plan", añadió.
Pero fue especialmente duro con la actual gestión, a la que acusa de discriminar a San Luis. "¿Sabe cuál es el próximo paso de la decadencia argentina? ?preguntó Rodríguez Saá?. Se llama cleptocracia, ojo, con p, no dije cletocracia [por el vicepresidente Julio Cleto Cobos], que sería otro mal. Vamos en camino de un gobierno de cleptómanos, lo que significa que empiezan a justificar culturalmente lo que está pasando en el país."
Enseguida agregó que "los presupuestos nacional, provinciales y municipales al año son 600.000 millones de pesos, y en el Gobierno dicen que no pueden hacer nada".
En San Luis, comparó, las partidas son de 2800 millones de pesos y su gestión está haciendo
A buen entendedor, pocas palabras (Los peores)