domingo, 30 de agosto de 2009

"Vamos hacia un gobierno de cleptómanos"

"Vamos hacia un gobierno de cleptómanos"

Alberto Rodríguez Saá, con un fuerte discurso

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, profundizó ayer sus críticas al gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que el país "va en camino de un gobierno de cleptómanos", en tanto que señaló que en la oposición existen dirigentes, entre los que señaló a Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, "que parecen patovicas de una disco, porque se dedican a decir: «Este sí; éste, no»".

En declaraciones a una radio, el ex candidato a presidente durante las elecciones de 2007 aseguró que "en la elección del 28 de junio perdieron todos". Y agregó: "De Narváez debe darse cuenta de que fue un emergente de la provincia de Buenos Aires, no quiere decir que tenía un liderazgo".

Criticó duramente a la oposición. "Ellos planteaban no a los superpoderes, no a las facultades delegadas, y sí negociar las retenciones", dijo.

"Usted dice sí a negociar las retenciones, pero la banda de pícaros que hay en la Argentina salieron muchos antes a negociar", agregó. "A la Presidenta no «le entran balas», pero tampoco a la oposición", se quejó el gobernador puntano, que se mueve en el mundo del peronismo disidente.

"No se puede ser oposición seria sin un plan", añadió.

Pero fue especialmente duro con la actual gestión, a la que acusa de discriminar a San Luis. "¿Sabe cuál es el próximo paso de la decadencia argentina? ?preguntó Rodríguez Saá?. Se llama cleptocracia, ojo, con p, no dije cletocracia [por el vicepresidente Julio Cleto Cobos], que sería otro mal. Vamos en camino de un gobierno de cleptómanos, lo que significa que empiezan a justificar culturalmente lo que está pasando en el país."

Enseguida agregó que "los presupuestos nacional, provinciales y municipales al año son 600.000 millones de pesos, y en el Gobierno dicen que no pueden hacer nada".

En San Luis, comparó, las partidas son de 2800 millones de pesos y su gestión está haciendo 250 kilómetros de autopistas y cuatro grandes represas. "Pero la cultura habla de otra cosa: que no pueden pagar los sueldos Buenos Aires, Córdoba, ¿los gobernadores no previeron esto?", se quejó.

A buen entendedor, pocas palabras (Los peores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario