miércoles, 9 de septiembre de 2009

ARTICULACIONES DESALINEADAS

Muchas veces sentimos dolores musculares, articulares, y después de consultar al medico, somos analizados y medicados, pero seguimos con esas dolencias, que pueden ir agravándose en el tiempo o no, la salud publica da cuenta de esto en sus registros y gastos.

La medicina occidental no toma en cuenta la medición de las extremidades y su alineación como causante de estas dolencias, aunque hay médicos que si.

Nuestra estructura y todo lo que se encuentra en el planeta tierra están diseñados para funcionar con la gravedad, ella penetra en nuestros cuerpos permitiéndonos una posición vertical, erguida, balanceada, equilibrada para la facilidad de nuestros movimientos y del buen funcionamiento de todos nuestros órganos.

Según algunos investigadores el sistema de gravedad se conecta por unas moléculas llamada “integrins” a los citoesqueletos (estructura que mantiene la forma y la movilidad Celular) pegando cada célula a sus vecina con la matriz del sistema conectivo este, da sostén, protección y conecta las estructuras.

Cuando alguna articulación (pies, tobillos, rodillas, etc.) se desalinea, es decir pierden la verticalidad y la línea de gravedad, nuestro cuerpo compensa ese desequilibrio, haciendo que una parte haga mas esfuerzo, lo tensa y afecta toda nuestra estructura como huesos, músculos, ligamentos, órganos, etc., dando como resultado dolor y malestar general, mareos, falta de energía, pueden aparecer de vez en cuando o por la mañana y durante el día van desapareciendo o son dolores puntuales como por ejemplo en el nervio ciática, hombro, cuello, Ingle, rodilla, cadera, cráneo, espalda, etc.

Esta desalineación se puede producir por alguna lesión antigua que acorto alguna extremidad, desbalanceando todo el cuerpo, por el uso de calzado inadecuado, gastado mas de un lado que otro provocando presión en alguna parte del pie, deformaciones en los pies, un esfuerzo mal realizado, colchones gastados, camas con elásticos flojos, sentado mucho tiempo en muebles mal diseñados, alterando gradualmente la postura, el estado de animo también se manifiesta en la postura como la depresión, estrés, tristeza, miedo, traumas psicológico.

Es importante corregir a los niños, que se paren y sienten derechos para evitar a futuro estos problemas, evitar adelantar la cabeza y el torso cuando caminamos, usar plantillas ortopédicas, calzado adecuado, ejercicios de estiramiento y elongación, para todo el sistema muscoloesqueletico.

Nuestra estructura tiene la capacidad de regenerarse, con control medico, terapias manipulativas y terapeutas expertos en la materia, capaces de colocar al cuerpo en su patrón ideal en relación con la gravedad, es posible volver al bienestar general un andar grácil, flexible y elástico.

MARCELA BAEZ MANSILLA

Masoterapia - Reflexologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario